jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2020

Fase 5

La práctica de fútbol 5 volverá a Lincoln en modalidad "metegol humano"

La cancha estará delimitada por zonas donde cada participante deberá permanecer sin poder salir de allí. Se busca evitar contacto físico y respetar el aislamiento.


A partir del lunes 27 de julio, y mientras se mantenga la situación epidemiológica actual, se habilitará la práctica de algunas actividades en clubes y establecimientos autorizados de Lincoln, informó la comuna.

Según precisaron desde la Dirección de Deportes, a partir del próximo lunes se habilitará la práctica de las disciplinas hockey, vóley, cestoball, handball, gimnasia deportiva, rugby y básquet, únicamente en los clubes que presentaron los protocolos correspondientes para el desarrollo de estas actividades, los cuales fueron evaluados por las autoridades municipales para su posterior autorización.

Dentro de las actividades habilitadas, se encuentran comprendidas las reaperturas de las “canchitas de fútbol 5” en el distrito. Los partidos se podrán disputar únicamente bajo la modalidad “metegol” con un máximo de 10 personas por cancha. Los establecimientos dedicados al desarrollo de este deporte deberán solicitar la autorización y el protocolo correspondiente en la Dirección de Deportes del municipio.

Con respecto a la habilitación de esta actividad, López aseguró que "buscamos brindarles un alivio económico a los propietarios de estos establecimientos y, por el momento, la única manera de instrumentar la autorización del fútbol 5 es bajo este formato, ya que nos encontramos en una etapa de distanciamiento, lo cual no permite jugar de forma normal".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias