viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2020

Salud Pública

Coronavirus en la cuarta: 15 municipios en fase 5 y los otros 4 en fase 4

El dato se desprende del informe semanal que realiza el Ministerio de Salud provincial sobre el estado de cada comuna.


Un total de 56 municipios –tres menos que la semana pasada– se encuentran en la fase 5 de mayores reaperturas en la provincia de Buenos Aires, mientras que 41 están la fase 4 y 38 en la fase 3 en la que permanecen los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo precisó el Gobierno bonaerense en un informe semanal, sobre el que se basan los protocolos, con distintas instancias para cada fase, para mitigar la propagación del coronavirus.

“El Ministerio de Salud ha elevado el informe actualizado de municipios, indicando que la pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión”, reza la publicación.

Según ese informe, en la cuarta, sobre 19 distritos, hay 15 en fase 5 los otros 4 en fase 4. Ellos son: 9 de Julio,  Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas,  Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen.

Un escalón abajo, en fase 4, por una situación epidemiológica más compleja, aparecen: Chacabuco, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen y Alberti. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias