jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 27 jul 2020

Deuda de la empresa

Nueva reunión de conciliación por la situación de la agroexportadora Vicentin

“No estatizar la deuda sino conseguir aportes privados”, con esa premisa se llevará a cabo el encuentro


Por:
Redacción


El Gobierno santafesino busca avanzar en la conformación del fideicomiso para darle una continuidad a la agroexportadora Vicentin bajo la premisa de “no estatizar la deuda sino conseguir aportes privados”, a través de un plan que pretende llevarle lo más cerrado posible al juez del concurso a la nueva reunión de conciliación convocada para el próximo jueves.

“El fideicomiso apunta que aparezcan los privados, el Estado probablemente ni siquiera tenga mayoría, tendrá una minoría calificada, lo que se busca no es estatizar la deuda sino conseguir aportes privados”, dijo la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta.

El plan tiene dos etapas: la primera consiste en la conformación de un fondo fiduciario para la cesión de acciones de la empresa, en el que los acreedores que lo deseen puedan capitalizar sus créditos en participación en el paquete accionario.

La segunda, explicó Stratta, consiste en, “con las acciones en la mano, salir a buscar recursos” para la operatoria de Vicentin.

En esa línea, la negociadora santafesina dijo que “más de uno está dispuesto, frente a un plan serio, a poner plata para poder seguir operando con la compañía y cobrar lo que se les debe, porque saben que de otro modo no van a cobrar”.

Esas gestiones están, en parte, en manos del representante designado por el presidente Alberto Fernández, Gabriel Delgado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias