jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2020

Política

El PRO respaldó a Fiel y cuestionó a Braga por "violencia política contra las mujeres"

El ex presidente del Consejo Escolar emitió un duro comunicado donde puso en duda la capacidad de la concejal juninense para ocupar el cargo y le criticó hacer "política vacía" y un "talk show".


El ex presidente del Consejo Escolar de Junín, Alejandro Braga, emitió este lunes un duro comunicado donde puso en duda la capacidad de la concejal juninense Melina Fiel (PRO-Juntos por el Cambio) para ocupar el cargo y le criticó hacer "política vacía" y un "talk show". Ante esa acción, el repudio de Juntos por el Cambio no tardó en llegar.

 "Lamentablemente en la actualidad la actividad política no es la más prestigiosa que existe. El problema se agrava cuando, quienes la ejercen en roles que son su vidriera para la sociedad, la desprestigian desde acciones diaria dedicadas a cuestiones superficiales, invirtiendo más tiempo en hacerse ver qué en simplemente hacer", escribió Braga en una nota de opinión.

Luego, manifestó repartos sobre los méritos de Fiel para ocupar una banca en el Concejo: "no me sorprende que este mal ejemplo del que hablo venga del partido que ha hecho culto de la imagen y el mensaje vacío. No me sorprende que Melina Fiel hoy sea concejal por ese partido ya que Petrecca parece no pedir mucho a los aspirantes al cargo, con una cuota de obediencia debida y disposición a instalar polémicas huecas mientras él hace de las suyas, parece ser más que suficiente".

Al respecto,  Fiel, tuiteó su descargo y remacó: "hacer una nota descalificando a las personas y sobre todo a las mujeres es propio del Meonismo. Cuando los argumentos se caen, aparecen las agresiones personales. Lamentablemente el señor, quiere volver a ser parte y usa este método. Volvieron mejores". 

En tanto desde la Mesa Nacional de mujeres del PRO, expresaron: "desde nuestro espacio repudiamos los dichos de Braga y nos solidarizamos con @melinafiel. La violencia política contra las mujeres no va más". 

Lo mismo que desde la juventud PRO Junín: "repudiamos la violencia ejercida por Braga a nuestra concejal @melinafiel. Cuestionar a una compañera y dudar de cómo llegó al cargo no es otra cosa  que VIOLENCIA POLÍTICA. Y no solo eso, es descalificar a una mujer por el rol de serlo y desconfiar de la aptitud e iniciativas dentro del equipo". 

Asimismo, la Secretaria de la Mujer de la Juventud PRO nacional, Magalí Pajk, tuiteó: "qué onda los tipos como Braga que vienen a poner en tela de juicio y cuestionar por qué méritos llega una mujer (quien fue elegida democráticamente) a un espacio de poder?. Se piensa que no estamos capacitadas para ocupar esos cargos? Machirulaje a morir".

También, el concejal de la Coalición Cívica, Manuel Llovet, sumó su rechazo: "Mi total solidaridad con la concejal @MelinaFiel ante los desafortunados dichos de un ex funcionario meonista. Quienes la conocemos sabemos su gran trabajo y entrega para con todos los vecinos juninenses".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias