viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2020

Política

Reynoso reclamó discutir un proyecto de expropiación: "es un robo a los rivadavienses"

En su página de facebook, el intendente (JxC) expresó su enojo al considerar que se están favoreciendo, en perjuicio de su comunidad, a estructuras paraestatales, "propias de las peores prácticas fascistas". Uno de los beneficiaros de la iniciativa es el CTEP (Confederación de la Economía Popular), que responde al dirigente social Juan Grabois.


(INFONOROESTE) El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se comunicó en persona con los legisladores de la comisión de tierra y vivienda de la Cámara de Dipuatados de la provincia para poner en pausa un proyecto de expropiación del ex legislador provincial por la cuarta sección, hoy Secretario de Asuntos Municipales, Avellino Zurro, sobre el predio de la Casa de la Cultura en América, para otorgárselo al dominio privado de la Comunitaria MTE (Movimiento de los trabajadores excluídos)  y la CTEP (Confederación de la Economía Popular), que responde al dirigente social Juan Grabois.

EL POSTEO DE REYNOSO EN FACEBOOK

Estoy solicitando a la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la provincia ser escuchado ante el absurdo e insólito proyecto que tratarán mañana, en el que se plantea la expropiación al pueblo de Rivadavia de todo el predio de la Casa de la Cultura, para otorgárselo al dominio privado de la Comunitaria (MTE - CTEP).

Realmente es vergonzoso, en estos momentos difíciles, tener que estar discutiendo y solicitando estas cosas. Es vergonzoso que aprovechen a hacer sus negocios entre gallos y medianoche, y –sobre todo- a espaldas del pueblo.

Lo expreso porque me enoja e indigna. Mientras los rivadavienses estamos luchando, como el resto del país, para sobrellevar estos momentos difíciles, debemos además ser víctimas de algunos que ejercen la violencia institucional, en favor de estructuras paraestatales, propias de las peores prácticas fascistas.

Pido disculpas por manifestarlo en estos momentos, donde nuestro foco está en cuidarnos, a nosotros y a los demás; cuidarnos como vecinos. Pero, como Jefe Comunal, también es mi obligación, siendo que lo vengo observando y sufriendo. Es mi obligación advertir y proteger a mi pueblo, para que no se sigan avasallando sus derechos; para que su patrimonio no quede en manos de unos pocos; para que juntos protejamos nuestras instituciones y la democracia. Los rivadavienses somos un ejemplo en herramientas de democracia directa, y no podemos permitirnos perder esa conquista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias