jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2020

Vandalismo Rural

Ataque a una cerealera de Vedia: rompieron 20 silobolsas

“Estamos preocupados, no sabemos qué pasó”, señaló Hugo Dacunto, vicepresidente de la Sociedad Rural de Vedia. Según el ruralista, la forma de acción da “una sensación de impunidad” y refleja que los atacantes sabían qué estaban haciendo.


La multinacional cerelera Cargill sufrió ayer la rotura de 20 silobolsas, la mayoría con maíz, en un campo en Vedia, y así ya se elevó, con otros casos también registrados, a más de 120 la cantidad de bolsones para almacenaje de granos vandalizados en lo que va del año en la Argentina.

Cargill tiene una planta de almacenaje sobre la ruta 7 en esta localidad y alquila un predio a unos 10 kilómetros de este lugar. En rigor, fue sobre un lote alquilado donde estaban los 20 bolsones vandalizados. Vale recordar que cada bolsón almacena unas 200 toneladas.

Los 20 silobolsas atacados representan más de la mitad de los bolsones que había en el establecimiento. Aunque en la empresa no hicieron declaraciones, según lo que pudo reconstruir este medio la firma ya hizo la denuncia policial correspondiente.

“Estamos preocupados, no sabemos qué pasó”, señaló Hugo Dacunto, vicepresidente de la Sociedad Rural de Vedia. Según el ruralista, la forma de acción da “una sensación de impunidad” y refleja que los atacantes sabían qué estaban haciendo.

“Una cosa es romper uno y salir corriendo y otra 20. Evidentemente conocían cómo era el movimiento (del lugar)”, apuntó Dacunto.

El vicepresidente de la Rural local indicó que hay preocupación entre los productores. “No se sabe qué buscan. Estamos como esperando que nos pase a cada uno un acontecimiento así (por las roturas)”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias