miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Provinciales » 28 jul 2020

Alarma

Advierten un aumento del 40% de casos de grooming en plena pandemia

En los meses de aislamiento se ha detectado una suba considerable de acoso cibernético a menores de edad.


Por:
Redacción


 

 

Tras el lanzamiento de la campaña de concientización contra el grooming en todo el país a cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta; la diputada del Frente TODOS y una de las referentes en la materia del massismo, Luciana Padulo, afirmó que el objetivo es “generar conciencia sobre los alcances de esta situación para evitar que nuestros niños sufran y se vean expuestos por las conductas inapropiadas de los adultos que cometen estos delitos”.

 

La legisladora bonaerense explicó que “el grooming es un problema muy serio en este contexto, estamos todos encerrados y los chicos tomando clases por los dispositivos electrónicos, lo cual aumenta el riesgo y ellos no tienen las herramientas para sortear este tipo de situaciones”.

 

“En estos meses los casos de grooming aumentaron un 40 por ciento, lo que nos obliga a intensificar las alertas”, destacó Padulo. El uso de medios tecnológicos y la interacción con grupos sociales, escolares (educación a distancia)  y demás por parte de los niños y niñas en esta etapa de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia que atraviesa no solo nuestro país, sino el resto del mundo, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de lanzar una campaña de concientización contra el grooming.

 

En ese sentido, una de las especialistas en la temática del grooming, sostuvo: “Se lanzó esta campaña que es muy bienvenida, que no sólo tiene que ver explicarles a las mamás y papás al respecto. El Ministerio (de Educación) entendió que es un tema que nos toca a todos y también a los docentes”.

 

“Es importante que la gente entienda que el grooming tiene que ver con un adulto que acosa a un niño a través de las redes”, enfatizó Padulo y, en esa línea, precisó que el objetivo es “tender un puente y generar conciencia sobre los alcances de esta situación, en particular en las condiciones actuales. Estamos muy expuestos a qué este tipo de adultos, que saben que los chicos navegan solos por internet, los conecten con perfiles falsos”, reiteró.

 

De esta forma, con el impulso del Ministerio de Educación y el apoyo de ONGs como “Mamá en Línea”,  la idea es informar sobre la problemática y lograr así “un tratamiento integral, desde la justicia y la seguridad, preparar a las fuerzas para que entiendan sobre este delito”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias