jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2020

Junín

Con críticas al municipio, el FR pide la extensión horaria para comercios de barrio y gastronomía

"Si el Municipio hiciera bien los controles de aislamientos, el registro de ingresos y egresos de la ciudad, los juninenses no deberíamos seguir atados a horarios que perjudican las actividades económicas”, dijo la concejal Donati.


Concejales del FR-Frente de Todos elevarán un pedido para que el intendente (Pablo Petrecca -JxC-) disponga, en el marco de sus facultades, la ampliación del horario de funcionamientos para el sector gastronómico y para los comercios de cercanía de los barrios.

Esta petición se realizará luego de haber observado cómo está funcionando la fase 5 y la responsabilidad de cómo funcionan los comercios en los barrios y los locales gastronómicos.

La concejal Natalia Donati explicó que “creemos que sería conveniente aumentar el horario de atención de los locales gastronómicos. Hoy tienen que cerrar a las 23hs y en muchos casos los propietarios tienen que pasar mesa por mesa para pedirle a los comensales que se tienen que retirar. Por eso, creemos que el horario se puede estirar, hasta por los menos, las 01”.

“También, en lo que tiene que ver con los comercios de barrio, que hoy cierran a las 18hs. La actividad está volviendo a la normalidad y muchas personas que retomaron sus trabajos, también trabajan hasta las 18hs. Por lo cual, sería más razonable que los comercios de barrios cierren más tarde. Lo mismo los gimnasios y afines que por su protocolo de funcionamiento pueden permitir el acceso a pocas personas por hora".

"Hemos presentado un proyecto de comunicación al Intendente para que luego de ser evaluado en la mesa de salud, el Intendente avance en beneficio de los sectores económicos que vienen sufriendo”, aseguró Donati



Además, la concejal agregó que “creemos que los comercios de cercanía podrían estar abiertos hasta las 20hs, sobre todo kioscos, almacenes, despensas, verdulerías, carnicerías, panaderías. Todos estos rubros que tienen que ver con la provisión de alimentos, como decía antes, deben permanecer abiertos luego de que la gente termina de trabajar, para que puedan realizar sus compras”.

Finalmente, la concejal afirmó que “seguir encerrando a los juninenses no tiene mucho sentido cuando todos los casos de covid que hubo en Junín fueron personas que viajaron a AMBA. Por lo tanto, queda claro que en esos casos falló el seguimiento del aislamiento, algo que es responsabilidad exclusiva del Municipio. En este sentido, estamos convencidos de que si el Municipio hiciera bien los controles de aislamientos, el registro de ingresos y egresos de la ciudad, los juninenses no deberíamos seguir atados a horarios que perjudican las actividades económicas”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias