viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2020

Bragado

Ex candidato peronista dijo que Alberto prepara plan económico "muy similar" a una propuesta suya

Sergio Barenghi (FdT) respaldó la gestión del Presidente y contó que pudo conversar con funcionarios nacionales sobre el proyecto económico para el país en la pos pandemia.


El ex candidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, ratificó su respaldo al rumbo político del Presidente Alberto Fernández y aseguró tener buenas expectativas frente al proyecto económico del gobierno nacional, tras la crisis sanitaria del COVID-19.

En declaraciones al diario local La Voz, el dirigente del Partido Justicialista (PJ) señaló que hay "un apoyo mayoritario" a las medidas para contener el avance de la pandemia y afirmó que Argentina es "un ejemplo" a nivel mundial.  

"Estoy totalmente de acuerdo en cómo el Presidente ha manejado la situación que nos tocó. Desde que comenzó la pandemia, priorizó la vida y eso ha dado resultados. Argentina es uno de los países ejemplo en cuanto al bajo índice de mortalidad, es un logro muy importante, y creo que todos coincidimos en eso", expresó Barenghi.

Sobre la hoja de ruta de la administración albertista en el plano económico, el también empresario bragadense sacó a relucir su plataforma de la campaña electoral de 2019 y vaticinó que varias de las futuras decisiones tendrán un espíritu "muy similar" al de sus propuestas para Bragado, en los comicios que perdió ajustadamente contra el actual jefe comunal Vicente Gatica. 

"Silenciosamente, se está llevando a cabo una negociación trascendental para reestructurar la deuda. Hay un plan económico en construcción, que tiene mucho que ver con lo que, desde nuestro espacio, planteábamos en la última campaña electoral para Bragado", reflexionó.

E insistió: "Se está perfilando un acuerdo muy importante con sectores del agro para promover la agroindustria pyme, para salir al mundo a ofrecer nuestros productos.La Argentina va por ese camino, cuando termine esta situación, la humanidad va a necesitar alimentos, productos básicos, y nuestro país está en condiciones de hacerlo".

En esa línea, el dirigente del justicialismo reveló que, en su rol empresarial, mantuvo conversaciones recientes con representantes de la política nacional, para dialogar sobre el futuro de los sectores productivos, de cara a la post-pandemia.

"Pude hablar con funcionarios nacionales y este es el camino que han elegido y eso va a abrir la puerta a una transformación importante del sistema productivo argentino, que va a permitir desarrollarnos. Estoy esperanzado en lo que está planificando nuestro Presidente y también viendo con mucha atención cómo se está organizando la Provincia de Buenos Aires para ser protagonista de este proceso", se entusiasmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias