domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2020

Rotura Silos Bolsas

Allanan viviendas en Vedia e incautan elementos para dar con los responsables

Se llevaron a cabo varios allanamientos y la policía secuestró ropa, celulares y motos que serán evaluados por la Científica.


Por:
Redacción


En el marco de la causa que se investiga por la rotura de 20 silobolsas en la cerealera Cargill, la policía y la justicia bonaerense allanó varios domicilios en la ciudad de Vedia y secuestró elementos que la policía científica deberá investigar si coinciden con las huellas y filmaciones que se sustrajeron de cámaras de seguridad del lugar.

En total, fueron atacados 20 silobolsas, la mayoría con maíz, en un campo en Vedia, y así ya se elevó, con otros casos también registrados, a más de 120 la cantidad de bolsones para almacenaje de granos vandalizados en lo que va del año en la Argentina.

Según trascendió, se sustrajeron calzados, prendas de vestir, motocicleta, celulares, son evaluados por la Policía Científica para corroborar con exactitud la correlación de las mismas con el suceso investigado.

Este ataque a los silobolsas en la cuarta sección electoral tomó estado nacional debido a los reiterados vandalismos en campos no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país.

Cabe destacar que estas actuaciones judiciales están caratuladas como “De oficio s/Daños”  e interviene la  UFI y J n°8 y el Juzgado de Garantías n°2 del Departamento Judicial Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias