martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2020

Chacabuco

Aiola compartió la historia de un abuelo fallecido por Covid, para concientizar sobre no realizar reuniones

En medio de un incremento de los casos en su distrito, el intendente radical publicó en su página de facebook la historia de un adulto mayor que contrajo la enfermedad tras reunirse con su nieta.


El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, compartió la historia de un abuelo fallecido por Covid para concientizar sobre la no realización de reuniones sociales con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y, al mismo tiempo, recordar que no están permitidas en su distrito, al estar éste en fase 4 de la cuarentena, al tener más de 20 casos activos a la fecha.

Es que un abuelo de 80 años murió en la unidad de cuidados intensivos del Parkland Hospital en Dallas, Estados Unidos, tras ser contagiado de coronavirus ​por su nieta de 20 años que había ido a una fiesta.

Según publicó el diario Clarín, de acuerdo al medio estadounidense, Daily Mail, la chica fue al evento con sus amigos y visitó posteriormente a sus abuelos ya que no presentaba síntomas de la enfermedad, pero estaba infectada y los ancianos se contagiaron. Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió.

En ese sentido, el mandatario municipal posteó: "no es una novela y mucho menos la intención de instalar pánico. Es el relato de lo que pasa cuando no tomamos conciencia sobre el daño que podemos ocasionar con las reuniones sociales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias