viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2020

Cuarentena Administrada

Petrecca confirmó que en Junín el 90% de las actividades están en funcionamiento

El intendente hizo declaraciones este jueves donde dijo que se ha logrado un entendimiento "muy importante" entre lo público y lo privado.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca (JxC), hizo declaraciones este jueves a FM 10 de Bolívar donde dijo que se ha logrado un entendimiento "muy importante" entre lo público y lo privado y que hasta el momento la situación sanitaria está "controlada" en la ciudad en cuanto a los casos positivos de covid-19. En ese contexto, confirmó que el 90% de las actividades económicas, sociales y deportivas están en funcionamiento.  

"El 90% de las actividades en funcionamiento, hemos firmado compromisos de cumplir con los protocolos sanitarios con varios sectores. Siempre con una mirada sobre cómo se va comportando el virus en lo local, con datos precisos para la toma de decisiones", dijo el jefe comunal y remarcó: "pudimos lograr en la ciudad un entendimiento muy importante entre lo público y lo privado". 

Asimismo, agradecio a todos los equipos de salud y seguridad que "se han puesto al hombro esta enfermedad y están trabajando muy bien desde el comienzo de la pandemia". 

EN ALERTA

En tanto, Petrecca, expresó que "no hay que relajarse" y señaló que "son muchos aspectos sobre los que hay que estar alertas en Junín, porque somos una ciudad muy grande". 

Y ejemplificó: "somos referentes de la región en materia sanitaria, por lo cual se reciben muchas personas de varios distritos, en el tema penitenciario, un puesto de gendarmería, dos rutas nacionales que nos atraviesan, es una ciudad muy dinámica, con un centro comercial muy pujante, todo lo que nos lleva a estar alerta". 

SALUD Y ECONOMÍA

"Es muy importante la salud, pero además es muy importante la economía, estamos trabajando con informes diarios sobre la situación epidemiológica para poder seguir avanzando en qu e todos puedan volver a trabajar", expuso el intendente sobre esta situación, al tiempo que afirmó: "estamos en una situación controlada, pero no sabemos lo que puede pasar no solo en Junín, en todos lados, porque esta enfermedad es así". 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias