viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2020

Endeudamiento Provincial

Traverso apuntó a Vidal por bloquear el pedido de Kicillof y reclamó a JxC "dejen gobernar"

El senador provincial criticó con dureza a la ex gobernadora y el rol de la oposición, que bloqueó el tratamiento en reclamo por la falta de precisiones sobre el destino de los fondos, mayores beneficios para las comunas y cargos en organismos de control.


El Ejecutivo bonaerense deberá seguir esperando para obtener la autorización de endeudamiento por $ 28.000 millones y 500 millones de dólares, ya que Juntos por el Cambio bloqueó su tratamiento en la Legislatura este jueves, en reclamo por la falta de precisiones sobre el destino de los fondos, mayores beneficios para las comunas y una negociación integral por los cargos que le corresponden en organismos de control.

El oficialismo había preparado el terreno para una maratón de sesiones en la cámara de Diputados y el Senado, de modo de obtener este jueves la aprobación del nuevo endeudamiento, con el Ejecutivo buscaba “ordenar las cuentas” y hacerse de fondos extra para afrontar la emergencia del coronavirus. 

Sin embargo, Juntos por el Cambio hizo pesar su número (en ambas cámaras puede bloquear los dos tercios de los votos necesarios para la autorización de deuda) y el expediente deberá seguir esperando. El principal cuestionamiento de la oposición fue que el Ejecutivo “pide cheques en blanco sin presupuesto ni información”.

En ese sentido, por la red social twitter, el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, quien apuntó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y reclamó a la oposición "dejen gobernar". 

"@mariuvidal, la misma que todavía no se presentó en la justicia por causa aportantes truchos, no le parece que ya fue demasiado el daño que han causado y el desastre que dejaron? Hay un Gobierno dispuesto a mejorar la vida de las y los bonaerenses, dejen gobernar a @Kicillofok", escribió el legislador kirchnerista. 

.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias