sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2020

Política

Muffarotto reclamó "saldar la deuda histórica" de la falta de viviendas en Junín

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos participó de un encuentro virtual junto a Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, para dialogar y analizar el problema del acceso al hábitat que tiene el distrito.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Dra. Victoria Muffarotto participó de un encuentro virtual junto a Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, para dialogar y analizar el problema del acceso al hábitat que tiene nuestro distrito. "Es una deuda histórica que debemos saldar", enfatizó la edil

Durante el encuentro se trataron las medidas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y particularmente sobre el lanzamiento de la nueva fase del plan Procrear anunciado por el presidente Alberto Fernández y la representante de esa cartera María Eugenia Bielsa.

"Es un trabajo en el que deben colaborar de manera articulada todos los estamentos del estado, y donde no debe haber lugar para la especulación partidaria" y agregó, "es una deuda histórica que debe ser saldada, el derecho al suelo y la vivienda propia es fundamental en una sociedad más igualitaria".



La legisladora además destacó que nuestra ciudad no cuenta con un plan de urbanización ni de desarrollo de suelo urbano, por eso es que esta nueva herramienta que propone el Plan Procrear, integra dos líneas principales, una de  "Desarrollos Urbanísticos" con acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas familiares y otra de "Lotes con servicios" de generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas también a través de créditos hipotecarios, es una herramienta muy necesaria para el desarrollo y crecimiento de la ciudad,"estamos convencidos que este nuevo proyecto viene a otorgar nuevamente  oportunidades para las familias de Junín que aún no pudieron acceder a su vivienda familiar" concluyó Muffarotto.

En la reunión virtual que propuso la Cátedra Libre Tierra Techo y Trabajo de la Unnoba participaron más de 100 personas entre ellos funcionarios y representantes legislativos de la provincia, el Senador Provincial Gustavo Traverso, la intendenta de la ciudad de Carlos Tejedor y la  Secretaria de Hábitat y Vivienda, como así también el ex intendente de L. N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari, además de concejales y concejalas y público en general de toda la región.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias