viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 31 jul 2020

Política

Intendentes peronistas respaldan a Kicillof tras el bloqueo opositor del endeudamiento

Juntos por el Cambio no habilitó los permisos para tomar deuda y los jefes comunales peronistas salieron al cruce en defensa del Gobierno.


Los intendentes bonaerenses peronistas salieron este viernes a respaldar al gobernador Axel Kicillof, luego de que ayer Juntos por el Cambio se negara a tratar la Ley de Financiamiento enviada por el Ejecutivo, y bloqueara así en la Legislatura el permiso para el endeudamiento por 500 millones de dólares y $ 28.000 millones para que el Gobierno se hiciera de fondos extra para afrontar la emergencia del coronavirus.

“Legisladores de JXC bloquearon la posibilidad de que la Provincia cuente con más fondos para atender las necesidades del pueblo bonaerense. Vidal como gobierno dejó una BsAs arrasada y ahora solo pone palos en las ruedas en lugar de ubicarse en su lugar de peor gestión de la historia”, escribió el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien apuntó directamente a la exgobernadora.

En la misma línea se expresó, Juan Ustarroz, de Mercedes: “En lo más difícil de la pandemia, cuando más necesitamos respiradores, pagar sueldos… Cambiemos, por orden de Vidal, se niega a aprobar el Fondo de Emergencia Sanitaria. Reflexionen, hasta los países de la comunidad europea se pusieron de acuerdo para enfrentar el covid”, indicó.

Del mismo modo, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también se expresó en Twitter: “Como gobierno fueron la peor gestión en la historia de la provincia. Cómo oposición van en la misma línea: Juntos x el Cambio bloqueó la posibilidad de que el Gobernador @Kicillofok cuente con más fondos para seguridad y salud en plena pandemia”, indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias