viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2020

Lincoln

Denuncian abusos y torturas de la policía a tres jóvenes de entre 14 y 16 años

Los uniformados apuntados son cuatro, y fueron identificados con nombre y apellido por las madres de la víctimas, que además remarcaron que tendrían como costumbre golpear a los jóvenes detenidos y abusar de ellos sexualmente.


Al menos tres jóvenes de entre 14 y 16 años denunciaron torturas en dependencias policiales del partido de Lincoln, y según trascendidos las mismas incluirían golpes y abuso sexual por parte de al menos 4 uniformados que ya estan identificados, publicó el portal Código Baires.

El escándalo cobró relevancia pública gracias al relato del periodista local Omar Carpintero, quien afirmó que participó de una reunión con el intendente Salvador Serenal, el comisario Ernesto Rodríguez y las madres de los tres menores, que realizaron un crudo relato de lo que tocó vivir a sus hijos y que ellas mismas registraron como testigos al acercarse a la comisaría local.

Los uniformados apuntados son cuatro, y fueron identificados con nombre y apellido por las madres de la víctimas, que además remarcaron que tendrían como costumbre golpear a los jóvenes detenidos y abusar de ellos sexualmente, ya que según los trascendidos, las agredidos relataron que la agresión incluyó el contacto genital con los uniformados.

LA PALABRA DEL INTENDENTE SALVADOR SERENAL

Ante las denuncias que arrojan un manto de sospechas sobre el accionar de algunos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que prestan servicio en la comisaría de Lincoln, quiero dejar en claro que no vamos a avalar ningún tipo de situación que atente contra la integridad de las personas, ni procedimientos que representen una amenaza contra los derechos humanos en nuestro Distrito.

Por este motivo hoy me reuní con la diputada Vanesa Zuccari (integrante de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.), la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli y las concejales Cecilia Sponton (titular de la Comisión de DDHH) y Maria I. Galtieri (titular de la Comisión de Seguridad).

Nada explica estos hechos que están siendo señalados por distintas familias de Lincoln, y menos aún que puedan estar sucediendo en plena democracia; por eso, repudiamos este tipo de accionar.

Desde el Ejecutivo municipal siempre estuvimos a disposición de las familias, nos hemos reunido con ellas y las hemos escuchado.

Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos de Lincoln porque desde nuestra parte, así como espero también lo hagan las autoridades del Concejo Deliberante, somos representantes elegidos por la gente y vamos a estar a la altura de las circunstancias para que se investiguen y se aclaren estos episodios de abuso de autoridad por parte de la Policía.

Son hechos que nos entristecen y que nos ponen en alerta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias