martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2020

Ferraris sobre el endeudamiento

“Es inentendible que la oposición frene un pedido de ayuda que es para todos por igual”

El intendente por el FdT en Leandro N. Alem criticó la posición de los legisladores de Juntos por el Cambio de negar el tratamiento del proyecto.


Por:
Redacción


El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, se sumó al reclamo de los jefes comunales que salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof ante la negativa de Juntos por el Cambio de pisar el tratamiento de una ley que permitía a la Provincia a endeudarse para darle alivio a los 135 municipios.

En declaraciones a “Contacto Regional”, el alcalde del frente TODOS sostuvo que la actitud de la oposición es inentendible ya que “alimentan una grieta que en estos tiempos no debería existir cuando todos estamos atravesando una pandemia que afecta a todos por igual”.

Y agregó: “No me parece apropiado porque hasta los intendentes de Juntos por el Cambio se verán afectados por esta negativa; es inentendible la actitud y no demuestra que no tiene que haber grieta, porque es un momento de trabajar todos juntos, porque la ayuda financiera es para todos por igual”.

El jueves, la Cámara de Diputados bonaerense se disponía a tratar la Ley de Endeudamiento por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

Ferraris fue una de las voces que salieron a bancar al mandatario provincial tras conocerse la negativa de los legisladores de JxC y advirtió que “hay municipios de nuestra región que son de Juntos por el Cambio que han recibido recursos para pagar sueldos y aguinaldo, incluso en salud con entregas para los hospitales municipales, por eso me parece incorrecto que la oposición frene un proyecto de salvataje”.

FASE 5:  NORMALIDAD 

En otro plano, y en relación a las medidas de aislamiento que deben cumplir los distritos de todo el país por decisión presidencial en el marco de la pandemia por el COVID-19, Carlos Ferraris afirmó que su distrito se encuentra en fase 5, con una actividad que llega casi al 100 por ciento.

“En Alem, el funcionamiento de las actividades está casi en un 100 por ciento, exceptuando la hotelería y los gimnasios cerrados, aunque con restricciones en los comercios para que cierren antes para que la gente no circule”, sostuvo en diálogo con RADIO JUNIN.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias