viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2020

Coronavirus

Serenal presentó una denuncia por "intimidación pública" ante mensajes falsos sobre el covid

"Tomé la determinación de presentar una denuncia para ir hasta las últimas consecuencias ante estas acciones irresponsables", dijo el intendente.


“Ante la divulgación de información falsa sobre la situación epidemiológica en nuestro Distrito, en las últimas horas, tomé la determinación de presentar una denuncia por el delito de ‘Intimidación pública’ para ir hasta las últimas consecuencias ante estas acciones irresponsables que no hacen más que agregar preocupación y malestar entre los vecinos de nuestra comunidad”, dijo el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, en un texto difundido por sus redes sociales, aclarando que su distrito continúa sin positivos.

“Hace unos días detectamos la existencia de un correo electrónico que, haciéndose pasar por el ‘Comité de Crisis de Martínez de Hoz’, divulgaba información en referencia a ‘Covid-19 informe de caso pendiente´. En primer lugar, no sólo es falsa la cuenta de correo, sino que son falsos los hechos citados y es falsa la identidad de la persona que firma”, agregó.

“En esta situación de emergencia sanitaria, este accionar representa una amenaza que infunde temor público y puede ocasionar consecuencias inimaginables en nuestra comunidad. Por esto mismo, también hago un llamado a reflexión a todos los vecinos y vecinas de Lincoln para que, al momento de recibir mensajes por WhatsApp o redes sociales, siempre se tomen un minuto para pensar antes de compartirlos. Cuando una noticia es cierta, cita fuentes, documentos oficiales e incluye enlaces”, continuó el jefe comunal del la UCR.

“Seamos responsables y no colaboremos con aquellos que buscan distorsionar la información que a diario se emite sobre el Covid-19 en nuestro distrito. No nos dejemos engañar por aquellos que sólo buscan provocar caos y atentar contra la armonía que hemos conseguido todos los linqueños, a más de 4 meses del inicio de esta pandemia”, concluyó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias