viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2020

Trenque Lauquen

Sin reuniones sociales, gastronómicos podrán estar abiertos de 20 a 24 horas

El Ejecutivo municipal dispuso hoy (jueves) la reapertura de algunas actividades, como las salidas nocturnas de los fines de semana en bares y restaurantes.


En un contexto marcado por una situación epidemiológica que por ahora permanece estable al no registrarse nuevos casos positivos de Covid-19 y apelando como siempre a la responsabilidad individual y colectiva para continuar de ese modo, el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen dispuso hoy (jueves) la reapertura de algunas actividades, como las salidas nocturnas de los fines de semana en bares y restaurantes, aunque con ciertas limitaciones; la vuelta de las Ferias al predio de la Estación y la ampliación de la atención de los comercios de cercanía los domingos hasta las 20hs.

Asimismo, remarcó que por el momento seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados. A partir de mañana (viernes) y durante todo el fin de semana los locales comerciales vinculados con el rubro gastronómico podrán permanecer abiertos de 20 a 24 horas pero sólo se aceptarán cuatro (4) comensales por mesa.

Las medidas fueron dispuestas hoy (jueves) teniendo en cuenta que el distrito continúa en Fase 5, que impone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y que la situación epidemiológica “está controlada” al no registrarse nuevos casos positivos de Covid-19.

Al respecto la funcionaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, informó que “a partir de mañana, los viernes, sábados y domingos los locales gastronómicos que ya estuvieron habilitados en su momento van a poder abrir nuevamente sus puertas entre las 20 y las 24 horas, siempre con reserva previa -que será el permiso de circulación después de las 20 horas- y en este caso con un adicional al protocolo que lo marca la Provincia de Buenos Aires y que impone un máximo de cuatro personas en cada una de las mesas”.

Además Fabris adelantó que “se va a retomar la actividad de ferias al aire libre y los domingos se va a extender un poco más el horario de la actividad comercial haciendo que los comercios de cercanía puedan abrir sus puertas hasta las 20 horas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias