jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 7 ago 2020

Vicegobernadora

Magario celebró la ley de Financiamiento y dijo que fue un “paso fundamental”

Esto es lo que significó para la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario la sanción de la ley de Financiamiento provincial para enfrentar la pospandemia.


Por:
Redacción

 

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó de forma unánime la norma que permite al Estado provincial financiarse con organismos Multilaterales y/o bilaterales de Crédito a tasas del 2%; se creará un Fondo Covid y se incrementa la asistencia a los municipios.

La vicegobernadora Verónica Magario celebró la iniciativa sancionada, que concreta el esquema de financiación de acuerdo con la programación diseñada por el gobernador Axel Kicillof.

“Ahora se podrá invertir en avanzar con proyectos de seguridad vial en todos sus aspectos, llevar adelante programas de desarrollo educativo y de salud, implementar programas vinculados a una gran cantidad de mejoras habitacionales y generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda”, sostuvo Magario.

La Vicegobernadora bonaerense también detalló que “se podrá concretar la ampliación de redes de agua potable, de cloacas y -profundizar el saneamiento”.

Con esta norma, la provincia podrá tomar 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos en las condiciones señaladas, los que permitirán avanzar en el desarrollo en las condiciones de vida de los bonaerenses, afianzar el apuntalamiento de los municipios y seguir avanzando en el reacondicionamiento sanitario, además de contribuir a la reanudación del giro comercial y productivo de la provincia.

Entre los acuerdos alcanzados, se creará un Fondo Covid de 3.000 millones para asistir a los municipios en la pandemia y se adelantan montos para obras.

“Con esto avanzaremos en la implementación de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y para hacer frente a pagos atrasados, la mayoría de ellos desde hace más de doce meses”, señaló Magario.

Del mismo modo, el Poder Ejecutivo ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios, que será de 1.500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre.

Se acordó, además, incorporar una cláusula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias