domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2020

Emergencia Sanitaria

La ocupación de camas de terapia en el Amba podría llegar al 90% para fin de mes

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes que de mantenerse la actual tendencia creciente de contagios, la ocupación de las camas de terapia intensiva podría estar cerca “del 90% para fines el 30 de agosto” en esa región.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes que de mantenerse la actual tendencia creciente de contagios, la ocupación de las camas de terapia intensiva podría estar cerca “del 90% para fines el 30 de agosto” en la región del AMBA.

Según analizó Kreplak en conferencia de prensa, esa proyección podría consolidarse en caso de no sumar nuevas camas al sistema sanitario y si el nivel contagios de coronavirus se mantiene en los términos actuales. “Para el 14 de agosto podemos estar cerca del 80% de ocupación, y siguiendo esta tendencia será cerca del 90% para el 30 de este mes y esa es una de las preocupaciones”, indicó.

“Cuando uno habla del 90% de saturación significa que 9 de cada 10 camas estén ocupadas. Entonces es muy posible que en algunos hospitales el 100% estén ocupadas y en otros el 80%. Y ahí hay un trabajo muy fuerte de gestión de camas”, amplió luego.

El ministro hizo hincapié entonces “la dinámica de egresos y de ingresos”. Y añadió: “Los ingresos vienen siendo más, van subiendo, y los egresos son un poco menos que los ingresos. Con una simple extrapolación matemática, se puede observar que si los ingresos son mayores que los egresos se van a ir ocupando las camas”. “La capacidad de seguir ampliando el sistema es de alguna manera finita”, aclaró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias