viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2020

Junín

Anuncian obras para escuelas secundarias de la ciudad

Fue tras una reunión con autoridades educativas y directoras de las Escuelas Secundaria 5 y 6 con el intendente de Junín, Pablo Petrecca.


Tras una reunión con autoridades educativas y directoras de las Escuelas Secundaria 5 y 6, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, informó la concreción de obras para mejorar las condiciones de infraestructura. 

Luego del encuentro, el consejero escolar Fernando Balbi comentó: "Nos hemos reunido con el intendente, directoras e inspectoras del nivel secundario para compartir con ellos los avances y el inicio de obras que estamos concretando para el mantenimiento y mejoramiento de la estructura de los edificios escolares. La idea fue también anunciar la intervención con obras en las secundarias 5 y 6".

"Obviamente, la idea también de estos encuentros es escuchar las inquietudes de las directoras y definir de qué manera nos vamos a organizar para llevar adelante los trabajos y, de esa manera, generar mejores espacios para nuestros chicos", remarcó Balbi para finalizar.

Por su parte, la directora de la ES N°5, María de los Ángeles Videla, expresó: "La obra que se va a iniciar en nuestra escuela tiene que ver con la reparación de las cubiertas de los techos y subsanar las filtraciones de agua. Este espacio de encuentro que tenemos con el Intendente Petrecca es muy importante y nos permitió solucionar un problema estructural que teníamos en la escuela. Estamos muy agradecidos por el anuncio y la obra".

Por su parte, Carla Rodríguez, directora de la Secundaria N° 6, contó: "La obra en nuestra escuela tiene que ver con la red de gas, muy importante porque es una escuela muy grande y donde ya se han retirado aparatos obsoletos y se repusieron nuevos, acondicionando así toda la infraestructura de gas natural. Esta obra ya se encuentra en marcha, de hecho, se concretará muy pronto".

Por último, Andrea Schiavi, inspectora de nivel secundario, resaltó: "Es muy importante este espacio de diálogo generado por el intendente, Pablo Petrecca, que se mantuvo durante los últimos años y nos ha permitido avanzar en diferentes escuelas, donde se concretaron obras para mejorar las condiciones edilicias, como gas, electricidad, infraestructura, etc. Este es un trabajo que se viene realizando hace un tiempo y nos ha permitido contar con mejores edificios, lo que beneficia el trabajo de los docentes y los alumnos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias