viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2020

Economía/ Junín

Jugueterías piden extender el horario de atención hasta las 20 por el día del niño

Desde la Cámara de Comercio elevarán un pedido formal al municipio. Afirman que las ventas están muy por debajo de lo habitual y que por la fecha especial buscan recuperar ingresos.


En un contexto de pandemia, con una importante caída de la economía local por la retracción de los consumidores, comerciantes del rubro jugueterías piden extender el horario de atención hasta las 20 por el día del niño. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio elevarán un pedido formal al municipio. Afirman que las ventas están muy por debajo de lo habitual y que por la fecha especial buscan recuperar ingresos.  

Al respecto, Manuel Dos Reis, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria manifestó que "planteamos que el viernes y el sábado podamos abrir con un horario más extendido, hasta las 20. Ya nos hemos comunicados con las autoridades de seguridad del municipio para empezar a coordinar y analizar la factibilidad". 

Y en ese sentido, explicó en una entrevista con Grupo La Verdad: "siempre respetando la ley de contrato de trabajo, porque hoy el comercio necesita vender y está necesitando el esfuerzo de todos. Hay que pagar alquileres, sueldos, cargas sociales, hay que pagar y pagar en un contexto donde las ventas han caido mucho. Sabemos que el Sindicato de Empleados de Comercio defiende a sus empleados y nosotros a nuestros asociados, pero vamos trabajando en forma coordinada". 

Finalmente, en cuanto al horario corrido de atención en la pos pandemia, Dos Reis, dijo que "lo del horario es algo que queremos medir bien, por rubro, sin perjudicar a nadie. Este es un momento particular, donde los colegios no están abiertos, estamos regulados por tiempos de pandemia, pero habrá que analizar qué le conviene a cada uno". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias