viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 ago 2020

Política

Revocan la resolución del juez Plou y volverían a regir permisos municipales de circulación

Lo confirmó el Subsecretario Legal y Técnico del municipio de Junín, Lisandro Benito. Este martes, llegó una notificación favorable al pedido del gobierno local, emitida por la Cámara Federal de La Plata.


A más de dos meses de la controversia desatada por un fallo del juez federal con asiento en Junín, que prohíbia los permisos emitidos por los municipios para poder atravesar las rutas nacionales que cruzan varios distritos de la región y que obligó a cambiar la estructura de los controles de las fuerzas de seguridad, llegó una resolución de la Cámara Federal de La Plata que dejó sin efecto esa decisión.  

Es que, en el mes de junio, a través de un oficio firmado por el Secretario Federal Tobías Rueda, el Juez Federal de Primera Instancia Héctor Pedro Plou, informó que los intendentes y jefes policiales de la jurisdicción del tribunal que debían "abstenerse a exigir documentación adicional a la otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional (Decretos 260/2020 , 297/2020 y sus prórrogas)". Sumado a eso se indicaba que "ningún control de tránsito que aquellos dispongan podrá realizarse sobre una ruta nacional".

Al respecto de este tema, en diálogo con Grupo La Verdad, el Subsecretario Legal y Técnico del municipio, Lisandro Benito, manifestó su conformidad y remarcó: "nosotros considerámos que esa decisión era equivocada, decíamos que eso perjudicaba la situación sanitaria del distrito. Pedimos una audiencia se nos denegó con el juzgado federal, además entendíamos que la justicia federal penal no tenía jurisdicción para actuar de esa manera, se estaba extralimitando, no era su función, reafirma lo que dijimos desde un primer momento". 

"Se resolvió la nulidad del juez plou sobre el no pedido del certificado municipal, advirtiendo sobre una extralimitación de atribuciones del juez plou. Eso será comunicado a todos los jefes policiales y a todos los intendentes de la zona", destacó. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias