jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 12 ago 2020

Por el viernes y sábado

Jugueterías podrán cerrar a las 20 en Junín en la previa del día del niño

Funcionarios municipales, Cámara de Comercio y Sindicato de Empleados de Comercio mantuvieron un encuentro donde acordaron la extensión horaria para fomentar las ventas.


La Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; y su par de Control Ciudadano, Mario Olmedo, se reunieron con autoridades de la Sociedad Comercio e Industria y del Sindicato Empleados de Comercio para consensuar la extensión del horario de cierre de los comercios para los próximos viernes 14 y sábado 15 de agosto, con el fin de favorecer las ventas por el Día del Niño. 

Al respecto, Albarello, confirmó que "Hemos consensuado junto al gremio que representa a los empleados de comercio y a la cámara que representa a los comercios, el horario cierre para los días viernes 14 y sábado 15 de las 20 horas".

"Además, hemos aprovechado el encuentro para definir una agenda de trabajo conjunto, para abordar cuestiones vinculadas a la actividad y que son más de largo plazo y analizar el horario de la actividad comercial en lo que queda del año".

Por su parte, Raúl Parejas, Presidente de la Sociedad Comercio e Industria, dijo: "Ante la necesidad del comercio de vender para poder seguir subsistiendo, es muy importante aprovechar al máximo este Día del niño, por eso solicitamos al Municipio la extensión del horario, viernes y sábado, hasta las 20 horas". En ese marco, Parejas contó que "también solicitamos la posibilidad de abrir el día domingo, pero entendiendo la postura de los trabajadores, esta idea quedó sin efecto".

"Como siempre decimos, llamamos a la responsabilidad de empleadores, empleados y clientes, respetando las medidas preventivas y los protocolos de salud, para que esto continúe y no volver atrás", remarcó Parejas, quien para concluir, indicó: "Para este viernes y sábado, los comercios quedan habilitados para tener sus puertas abiertas en la franja horaria que va entre las 9 y 20 horas".

Por último, Federico Melo, secretario general del gremio que representa a los empleados de comercio, dijo: "Siempre nuestra idea es que el empleado de comercio tenga su jornada laboral acorde a lo que dicen las normativas, pensando siempre en un trabajo decente. Es por eso que, ante el pedido de extender el horario los días viernes y sábado y abrir el día domingo, consensuamos la extensión los días viernes y sábado".

"También hemos aprovechado la reunión para solicitar que estas cuestiones puedan tratarse con mayor anticipación. Desde el gremio estamos convencidos de que si trabajamos anticipadamente, podemos generar que el vecino se anticipe a las compras y no tener la necesidad de extender los horarios. También garantizamos que los trabajadores mercantiles el domingo puedan estar con sus familias porque, como dije en la reunión, el mejor regalo para un niño es pasar su día con su papá y su mamá", concluyó.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias