viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2020

Desaparición de Rosa Fernández

"Estamos muy cerca de saber la verdad, puede ser un día determinante", adelantó Andrés Rosa

La expareja de la mujer desaparecida hace 17 días en Junín, por la que se ofreció una recompensa de 100 mil pesos y a la que buscan más de 100 policías, quedó detenido anoche después de declarar ante el fiscal del caso.


La expareja de Rosa Fernández, la mujer desaparecida hace 17 días en Junín por la que se ofreció una recompensa de 100 mil pesos y a la que buscan más de 100 policías, quedó detenido anoche después de declarar ante el fiscal del caso.

El hombre de 40 años fue la última persona que estuvo con Rosa el 26 de julio, cuando dijo haberla alcanzado con su auto hasta la calle Cabrera y colectora de la ruta 188 para que fuera a la casa de una amiga, donde nunca llegó. Tampoco se pudo corroborar después su versión con los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Sin embargo, un testigo habría sido la clave que puso al exmarido nuevamente en la mira de los investigadores luego de que ya había sido descartada esa línea de investigación.

El hombre declaró esta noche ante el fiscal que investiga la causa, Esteban Pedernera, tras lo cual se dispusieron rastrillajes en un barrio suburbano de Junín”, precisó una fuente cercana al expediente a Télam. Por otra parte, nuevos elementos se sumaron en las últimas horas a la investigación por la desaparición de la mujer de 29 años.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, declaró este jueves a Grupo La Verdad que "creemos que a través de un testimonio que se recoge ayer, con la aprehensión de esta persona, estamos cerca de alcanzar la verdad". 

"Entendemos que siempre fue una de las hipótesis principales, que por momentos se fortalecía más y por otros menos, para encontrar a Rosa", señaló el funcionario. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias