jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 ago 2020

Lincoln

Piden informes sobre la desadjudicación de 272 lotes entregados en 2015

“Creemos que no es el momento, sobre todo, teniendo en cuenta que el Municipio incumplió con los vecinos del barrio", explicó el presidente de bloque del Frente de Todos, Bernardo Baccello.


El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó un pedido de informes del bloque “Frente de Todos” al Ejecutivo municipal, a cargo del radical Salvador Serenal, para que se exprese en torno a la desadjudicación de 272 lotes que se habían entregado bajo la gestión de Jorge Fernández.   

Al respecto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Bernardo Baccello, dijo que “creemos que no es el momento para llevar adelante desadjudicaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Municipio incumplió con los vecinos del barrio. Recordemos que, en noviembre del 2015, se les otorgó un terreno, por sorteo y ante escribano público. Luego, en octubre del 2018, se les entregó a los beneficiarios un nuevo decreto, por medio del cual se había ratificado la titularidad de 272 beneficiarios".

"Sin embargo, los lotes eran más chicos que los que habían ganado en el sorteo original. Por otra parte, cabe mencionar que, recién a partir del 2019, está disponible el alumbrado público en el barrio, pero no en su totalidad”, advirtió el edil de acuerdo a lo que publicó el diario La Posta.

“Lo que nosotros buscamos es saber cuál es el criterio de rescisión. Porque el Municipio está exigiendo que los vecinos cumplan, cuando todavía no tienen servicios. Tardó más de un año en llevar la luz y, todavía, ni miras de que pueda haber cloacas o agua corriente en ese lugar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias