viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 ago 2020

Emergencia Sanitaria

Chivilcoy registró dos nuevos casos, veintitrés negativos y tres recuperados

Además se recibieron 78 resultados negativos de los Pool Testing.


Chivilcoy registró dos nuevos casos de Covid-19 y veintitrés resultados negativos. Además, se recuperaron tres nuevos pacientes y se recibieron 78 resultados negativos de los Pool Testing. Respecto de los dos positivos, se trata del padre de un joven contagiado; el otro caso es una mujer que trabaja en una granja en zona rural y sus únicos contactos sospechosos son camioneros que vinieron del AMBA.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este sentido, el secretario de Salud se refirió a los síntomas manifestados por los nuevos casos confirmados y explicó: “Están evolucionando bien, con buen estado en general. Presentaron fiebre, rinitis, tos, dolor de garganta"

En tanto, informó que "En sala Covid-19 hay dos pacientes, uno de 80 años y otro de alrededor de 60 años. Y en Clínica del Carmen, se encuentran la bebé que evoluciona bien; el joven que está próximo a cumplir los días de recuperación y otra paciente que está evolucionando bien. También dos contactos estrechos cumpliendo aislamiento”.

Por otra parte, el jefe comunal consideró importante aclarar y responder lo expresado en una nota por el presidente del Bloque de Todos, concejal Fernando Poggio, quien reclamó por el pago de insalubridad.

“Lamento que tengamos que estar hablando de estas cosas en estos momentos que el personal de salud está en la primera línea, poniendo el cuerpo. Quiero aclarar que todos, a quienes le corresponden, están cobrando insalubridad, incluso se incluyó a personal que antes no estaba incluído", manifestó Britos.

Y detalló: “El 28/12/18 se aprobó Ordenanza en el HCD cuyo Art. 2 dice que 'agregándose para aquellos agentes que se desempeñen en el sector de Salud, el derecho al cobro de una compensación por desgaste laboral o agotamiento prematuro. El Art. 6 injustamente decía que 'a los efectos de la presente Ordenanza, se establezca como personal profesional de la Salud a los que prestan servicios en APS, Hospital municipal de Chivilcoy y de Moquehuá, temporarios y permanentes. El 11/1/19 se dictó un decreto en el que se vetó el Art.6. o sea que esta ordenanza fue vetada, no está promulgada porque cuando el intendente veta, el HCD tiene un tiempo para decir si lo rechaza y nunca se reunieron para tratarlo"

Finalmente, destacó la labor y agradeció al personal de salud y aseguró que “han demostrado que están a la altura de las circunstancias”.

“Lamentamos estas discusiones miserables. La verdad es una sola y después cada uno la puede contar cómo quiere", culminó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias