martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 16 ago 2020

Política

Frente de Todos impulsa un proyecto para bajar carga tributaria a comercios e industrias

Abarca al CVP y Servicios Sanitarios en los periodos que van entre el primero de abril y el 30 de julio de este año, y de una bonificación del 20 % hasta el 31 de diciembre”, remarcó Lautaro Mazzutti.


Los ediles del Frente de Todos ingresaron al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que busca proteger aún más a los comercios e industrias afectados por la pandemia del COVID-19, la iniciativa consiste en eximir y condonar el pago de tasas municipales, como CVP y Servicios Sanitarios, a quienes se vieron afectados por la crisis generada por la proliferación del virus.

“Este proyecto consiste en eximir y condonar del pago de tasas municipales como CVP y Servivios Sanitarios en los periodos correspondientes que van entre el primero de abril y el 30 de julio de este año, y de una bonificación del 20 % hasta el 31 de diciembre”, remarcó Lautaro Mazzutti.

El presidente del PJ además recordó que “de la misma manera que lo hicimos con la creación del Fondo de apoyo a pequeños comercios e industria y de microemprendimientos que ya se está implementando,  hemos ingresado un proyecto para seguir protegiendo a los comercios locales cuyas actividades no hayan sido consideradas esénciales”.

A esto agrego que “entendemos también que se deben prorrogar las habilitaciones de estos comercios, una vez que se venzan, por el tiempo que estuvieron cerrados y sin actividad”. 

El objetivo de la ordenanza presentada por el Frente de Todos, es que los comerciantes e pequeños industriales juninenses tengan menos gastos fijos en un momento en el que, si bien ya se está trabajando, todavía la actividad económica no se recuperó.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias