viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 ago 2020

Chivilcoy

"No se encubre a nadie", dijo Britos, luego de que la policía interviniera en una fiesta clandestina

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó aclaraciones sobre el hecho ocurrido el sábado por la madrugada en una quinta.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó aclaraciones sobre un hecho ocurrido el sábado por la madrugada en una quinta donde se realizó una fiesta clandestina. A la vez dejó en claro que "no se encubre a nadie, sino que todo lo contrario, se pide colaboración y responsabilidad, y que ante cualquier falta se denuncie a la Policía en forma inmediata". 

En cuanto a la fiesta clandestina aclaró: "la denuncia fue hecha por los propios participantes de la fiesta porque hubo un conflicto entre ellos. Al recibir el llamado la Policía tomó parte y labró las actuaciones por el altercado y por la violación a la cuarentena"

Seguidamente, respecto a los comentarios de redes sociales sobre una supuesta fiesta clandestina dónde se habrían generado contagios, el jefe comunal expresó: "Citando a San Martín, no hay mejor juez para cada uno de nosotros que nuestra propia conciencia. Nosotros no encubrimos ni encubriríamos a nadie que cometa un delito o una falta".

En este sentido, amplió: "Como es sabido, nosotros nunca identificamos a ninguno de los contagiados ni tampoco a su círculo familiar, porque no corresponde hacerlo".

En tanto, indicó: "El que tenga información sobre una fiesta clandestina que haya generado contagios puede aportarla a la Policía haciendo la denuncia al 911, porque investigar en base a  supuestos es muy difícil. En cuanto a la supuesta  fiesta  a la cual hacen referencia por redes sociales, nosotros sólo tenemos supuestos".

"Hay tres funcionarios del Juzgado y algunos familiares y jóvenes contagiados de Covid-19  que están relacionados, pero no se detectó ninguna fiesta que haya sido la causante y no se encubrió a nadie. Si alguno tiene información certera al respecto debe hacer la denuncia" , puntualizó.

Asimismo, agregó: "Yo he realizado muchas denuncias de fiestas clandestinas en base a información que me han mandado, y pido que todos los vecinos hagan lo mismo si tienen certezas". "Garantizo que nunca cubrimos ni cubriremos a nadie; al contrario, hemos tenido muchos problemas por actuar con seriedad y no encubrir ", enfatizó.

Por último, el mandatario solicitó: "El que tenga información corroborada debe hacer la denuncia a la Policía así se puede investigar en base a certezas, sino es muy difícil".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias