jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2020

Ecos del 17A

El FdT apuntó al "rédito político" de JxC y señalaron que "no fue autoconvocada"

Victoria Muffarotto y Maximiliano Berestein, referentes de la oposición en el Concejo Deliberante de Junín, analizaron en diálogo con INFONOROESTE la jornada que se vivió ayer con manifestaciones públicas en el país con cuestionamientos al gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández.


El FdT apuntó al "rédito político" de JxC y señalaron que las marchas en varios puntos del país "no fueron autoconvocadas". Victoria Muffarotto y Maximiliano Berestein, dos referentes de la oposición en el Concejo Deliberante de Junín, analizaron en diálogo con INFONOROESTE la jornada que se vivió ayer con manifestaciones públicas en el país con cuestionamientos al gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández. 

En primer término, Berestein (FR-FdT) evaluó: "Me gustaría que los argentinos en general pudieramos atravesar todo este contexto con más prudencia. En lo personal creo que todas las manifestaciones son respetables, y merecen ser escuchadas e interpretadas, fundamentalmente aquellas que marcan disidencias. Pero tambien estoy seguro que hay una actitud destructiva en quienes aprovechan las dificultades que atraviesa nuestro país, para capitalizar de manera oportunista la angustia social, con tal de salir a cazar votos, promoviendo la intolerancia sín argumentos".

"No es una novedad que existe una minoría  numerosa de argentinos, que tienen diferencia profundas con el actual gobierno, pero la lógica indica que los dirigentes políticos deberían contribuir a la gobernabilidad y tener paciencia esperando a los procesos electorales, y mucho más si venimos de un fracaso tan estrepitoso en todas las materias como fue la gestión del presidente Macri", dijo luego a este medio. 

En tanto, el dirigente del meonismo aseguró que "estamos atravesando una pandemia sin precedentes que nos obliga a cambiar hábitos y conductas, sin embargo hay una porción de la clase política que no está dispuesta a claudicar sus intereses, y rápidamente entra en contradicciones. La diferencia más clara se da entre los que tienen responsabilidad de gobierno, como Horacio R Larreta, que promueve la cuarentena y el cuidado de la salud, y Patricia Bulrich o Macri, que desde la comodidad de sus casas, impulsan a romper la medidas de protección".

"Debemos escuchar los reclamos legítimos y trabajar en construir concensos y soluciones, pero tambien tenemos que tener en claro que existe un sector que solo se aprovecha del odio para confundir. Lo cierto es que como sociedad tenemos el desafió de salir de este escenario bipolar de grieta, que nos ha hecho tanto daño y nos lleva a ningun lugar", concluyó.

Por su parte, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, declaró a INFONOROESTE: "no es el mejor momento, ni epidemiológico ni sanitario, para realizar estos tipos de manifestaciones públicas cuyas consignas no son claras, ni precisas y menos aún urgentes". 

"Es una total irresponsabilidad de los dirigentes de Cambiemos o de las agrupaciones afines convocar a estos tipos de marchas en momentos tan delicados para todos, y más en nuestra ciudad, cuando estamos atravesando quizás el pico más alto de la pandemia. Tenemos que seguir cuidandonos y respetando el distanciamiento social", cuestionó la dirigente kirchnerista.

"Queda claro que no fue una manifestación autoconvocada como se quiso hacer ver. Esto fue una manifestación politica concreta en contra del Gobierno actual. Un gobierno democrático y constitucional. . Un gobierno elegido democráticamente por el voto popular al que le toco comenzar su mandato y gestión con el avance de una pandemia a nivel mundial, con todas las dificultades que ello implica", completó en ese sentido.

Asimismo, subrayó: "no estamos en contra de ninguna manifestación, que quede claro. Pero ahora no es el momento, porque no está en peligro nada de lo que se reclama, ni la republica ni las libertades, solo está en peligro nuestras vidas y nuestra salud".

"Como ya quedo demostrado este  gobierno de Alberto y Cristina es un gobierno plural  abierto al dialogo , a los consensos  y en búsqueda de la unidad nacional. Cuando se es tan anti- todo, en verdad, significa que no les importa nada, y hay una cuota de egoísmo muy grande en ello", aseveró por último.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias