viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2020

Coronavirus

Alberti implementa el aislamiento preventivo para personas que hayan estado en Bragado

La decisión fue comunicada por el intendente Germán Lago, luego de que en el vecino distrito se haya declarado zona de circulación comunitaria.


El intendente de Alberti, Germán Lago, junto al secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniel Palazzo, comunicó las medidas que rigen en función de la declaración de Bragado como lugar de transmisión del virus e informó que aquellos vecinos que viajen al vecino distrito van a tener que hacer un aislamiento obligatorio por 15 días. 

"Van a tener que hacer el aislamiento preventivo, total y obligatorio, por el plazo que permanezca en Alberti. Si son personal esencial deberá permanecer en su casa hasta que tenga que volver a trabajar. Mi equipo estuvo llamando a todos los vecinos que trabajan en Bragado, para reforzar las medidas de prevención y para que entiendan la situación", explicó el jefe comunal del FdT.

"Muchos interpretaron el pedido, inclusive dejando de ejercer alguna actividad comercial al menos por los 14 días. El sector comercial y productivo de Alberti que emplea mano de obra de Bragado tomó con mucha responsabilidad la decisión de permitir que esos trabajadores cumplan sus tareas desde sus casas y no vengan a Alberti. Este es un comportamiento comunitario, una responsabilidad de todos, esperemos que estos 14 días Bragado pueda recomponer su situación y que nosotros no tengamos casos", señaló luego.

"El virus no elige los lugares, se presenta. Nosotros le vamos a brindar el acompañamiento a Bragado para que pueda recuperar la situación epidemiológica y volver a una fase mejor. Nosotros con el esfuerzo de todos los vecinos fuimos ratificados en Fase 5, ya hace 9 días que no tenemos casos activos, y eso implica un reconocimiento a quienes se comportan de la manera en que nos posibilita estar en esta situación", completó.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias