domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Producción y agro » 21 ago 2020

Sector golpeado

“En alerta y movilización”: Trabajadores de la leche retomarán las protestas

Desde el gremio aseguraron que estudian nuevas medidas de fuerza “urgentes” ante “la intransigencia patronal


Por:
Redacción


A través de un comunicado de prensa, los trabajadores y delegados gremiales de la Rama Repositores y Preventistas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aseguraron en una nota dirigida a las cámaras Apymel y CIL la continuidad de las medidas de fuerza por el aumento salarial decidido “uniteralmente” por estas entidades patronales.

“Los trabajadores no serán extorsionados con plata. Los lecheros son quienes administran la comercialización de los productos lácteos, y saben cómo aumentaron sus precios en los últimos años. No se dejarán comprar por unos pesos, cuando el verdadero objetivo es desguazar a la obra social sindical (Ospil) para después aniquilar al sindicato, la única herramienta protectora”, sostuvieron.

La nota enviada a las cámaras realzó la vigencia del convenio colectivo de trabajo de la actividad 2/88 y reclamó a los patrones “un acuerdo integral”.

El gremio ratificó ayer el estado de “alerta y movilización” y la realización de asambleas en todo el país en rechazo de “los patrones paternalistas, porque la salud es un bien social y no una mercancía que se vende al mejor postor”.

La conducción nacional de la Atilra decidió extender del 23 hasta el 30 de agosto próximo la jornada de trabajo semanal como lo dispone el convenio colectivo laboral, por lo que “no se cumplirán tareas los días franco y tampoco se realizarán horas extras”, informó Ponce en un comunicado de prensa.

El dirigente sindical adelantó que el gremio estudia nuevas medidas de fuerza “urgentes” ante “la intransigencia patronal”, que rechazó que el bono de 16 mil pesos por trabajador acordado en paritarias sea girado íntegramente al gremio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias