jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2020

Política

Piden informes por la participación de un profesional que integra la mesa sanitaria en la marcha del 17A

Ante el pico de casos de covid-19, los concejales de ese espacio hacen referencia a que "el Dr. Anibal Genna en la mesa de salud que aconseja al intendente Pablo Petrecca sobre cómo prevenir los contagios masivos en nuestra ciudad".


El bloque de concejales del Frente de Todos en Junín presentó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca para que explique sobre la continuidad del Dr. Aníbal Genna en la mesa de salud de la ciudad, tras la viralización de imágenes de su participación en la marcha del 17A, sin la utilización del tapabocas obligatorio o el respeto de la distancia social obligatoria, entre otras acciones. 

La oposición argumenta que "los responsables de asesorar al ejecutivo sobre las medidas necesarias para proteger a la población contra la pandemia deben predicar con su ejemplo personal además de sus ideas". 

EL PROYECTO: 

Junín 21 de agosto de 2020

Sr. Presidente del HCD De la Ciudad de Junín

Dr. Gabriel D’Andrea

S/D

De nuestra mayor consideración:

Este Bloque de Concejales del FDT presenta para su ingreso y posterior tratamiento el siguiente Proyecto de Comunicación Visto Los medios de información que cubrieron la marcha anti cuarentena del pasado lunes y difundieron una fotografía del Dr. Anibal Genna integrante de la mesa de salud conformada por el municipio de Junín y

Considerando

Que la preocupante situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad y es intenso el crecimiento de contagios de COVID-19. Que donde el único remedio hasta tener la vacuna es cumplir con las medidas de responsabilidad social para evitar contagios.

Que el distanciamiento y el uso de tapabocas es obligatorio para todos los ciudadanos y los trabajadores de la salud son los más expuestos y quienes más recomiendan el cumplimiento de las medidas de prevención.

Que los responsables de asesorar al ejecutivo sobre las medidas necesarias para proteger a la población contra la pandemia deben predicar con su ejemplo personal además de sus ideas Es por lo antes expuesto que este Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta el siguiente:

Proyecto de Comunicación

Articulo N°1: Solicitese al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría correspondiente informe sobre la continuidad del Dr. Anibal Genna en la mesa de salud que aconseja al intendente Pablo Petrecca sobre cómo prevenir los contagios masivos en nuestra ciudad.

Artículo N°2: De Forma

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias