viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2020

Junín

Funcionarios municipales recorrieron espacios públicos para certificar medidas de prevención

Concejales y profesores de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín recorrieron el Parque Borchex y el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde entregaron folletería informativa.


Funcionarios municipales, concejales y profesores de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín recorrieron el Parque Borchex y el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde entregaron folletería informativa para concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar el distanciamiento social, usar el cubreboca y nariz y no compartir el mate, vasos y otros utensilios.

Cabe destacar que el Parque Borchex puede visitarse de lunes a domingos, de 7 a 18 hs., mientras que el PNLG está habilitado viernes, sábados, domingos y feriados en la misma franja horaria. En ambos espacios está prohibido el uso de juegos infantiles y estaciones deportivas.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó: “El intendente Petrecca decidió continuar con la apertura de los espacios públicos, una medida que en su momento fue recomendada por la viceministra de Salud de la Nación y tuvo el visto bueno de los infectólogos de Junín. Es positivo que la gente esté en espacios al aire libre y por eso los mismos siguen habilitados. Hoy, como el fin de semana pasado, volvimos al parque Borchex para entregar folletería y poder charlar con los vecinos para que se respeten todas las medidas que conocemos para evitar este virus".

"Esta es una campaña de concientización que vamos a seguir haciendo hasta el último día. Es tan necesaria para que cada juninense tenga la responsabilidad social cada vez que salga a la calle. Hoy estuvimos con profes de la dirección de Deportes, con concejales de Juntos por el Cambio y con funcionarios municipales. Buscamos concientizar y conversamos con los vecinos sobre cómo nos debemos cuidar. Es importante poder saber cómo viven la apertura de los espacios públicos y la mejor manera es estar en estos lugares. Este es un camino largo pero la idea es sostenerlo en el tiempo. Si seguimos respondiendo de esta manera, vamos a poder seguir así. Por eso es fundamental el uso del tapa boca, mentón y nariz, mantener el distanciamiento social y no compartir ni el mate ni las  bebidas", dijo de Miguel.

"Debemos saber convivir con responsabilidad, por eso el Intendente Petrecca siempre apostó a las aperturas de actividades y hoy está haciendo lo mismo con los espacios públicos. Pero necesitamos el compromiso de los vecinos, tal como viene sucediendo ahora", agregó la funcionaria.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Como bien dijo Agustina, queremos agradecer a todos los profesores del área que nos acompañan en estos momentos tan complicados de la pandemia. Recorrimos el parque para recordarles a los vecinos la importancia del cumplimientos de las medidas de seguridad. Hoy vimos muchos grupos de running y vemos que todos cumplen con las medidas de distanciamiento e higiene. Acá en Junín tenemos este gran espacio y que los podemos disfrutar es fundamental, pero siempre respetando todos los protocolos. Vamos a continuar concientizando a todos para seguir con las diferentes actividades".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias