viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2020

Emergencia Sanitaria

Chivilcoy registró 5 nuevos casos de Covid-19, 25 resultados negativos y 4 nuevos recuperados

El intendente Guillermo Britos informó en conferencia de prensa que a partir de este lunes 24 de agosto se habilitarán los deportes individuales que fueron aprobados por Provincia.


Chivilcoy registró cinco nuevos casos de Covid-19. Se trata de dos casos positivos que fueron hisopados por el municipio: un hombre de 63 años, que es esposo de una persona positiva. El otro caso es la hijastra de una de las contagiadas que tiene 13 años. Otros tres resultados positivos se registraron en laboratorios privados: se trata de una joven de 28 años; una persona comerciante con relación en el AMBA y su hijastra de 17 años. Además, se recibieron veinticinco resultados negativos y se recuperaron cuatro nuevos pacientes.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Arturo Liberotti.

En primer lugar, el intendente informó que “a partir de mañana lunes 24 de agosto, se habilitarán en Chivilcoy los deportes individuales que fueron habilitados por Provincia”.

“En principio serán habilitados de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. También, vamos a permitir en los Gimnasios de la ciudad, que haya actividad con una persona por vez y, como prueba piloto, esta semana vamos a habilitar que el pádel y el tenis se puedan jugar en parejas y el viernes evaluaremos para ver cómo continuamos", sostuvo el jefe comunal.

Y remarcó: "El protocolo le va a llegar a cada uno desde la Dirección de Deportes con la planilla que tienen que llenar con todos los datos. Les pedimos a todos que la completen porque si surge un positivo, necesitamos tener con rapidez las personas que han estado en contacto. Vamos a controlar que se cumplan todos los protocolos, exigiendo que cumplan lo sanitario. Ante cualquier duda estamos a disposición para explicarles"

En tanto, aseguró que “algo fundamental es que no puede haber cruce entre los distintos deportistas. Los turnos tienen que ser espaciados para evitarlo".

Por su parte, el secretario de Salud se refirió al nuevo casos confirmados y explicó: “Los resultados positivos de los hisopados por el municipio, ambos están aislados en sus respectivos domicilios. Los tres resultados del ámbito privado también evolucionan bien y se encuentran en sus domicilios"

Respecto de los pacientes en sala Covid-19, informó: “La señora que fue transfundida con plasma evoluciona bien y ya está sin oxígeno. El hombre que recibió plasma ayer también ha tenido respuesta satisfactoria. El otro señor que tiene una patología de base comprometida, se encuentra en un estado regular". Y agregó: "En clínica del Carmen tenemos ocho positivos con buena evolución".  

Finalmente, el secretario de Salud consideró importante recordar que “a la hora de tomar mate el virus elige esta vía para transmitirse muy fácilmente por eso insistimos en que cada uno utilice el suyo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias