jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2020

Emergencia Sanitaria

Luego de la confirmación de seis casos en 9 de Julio, Barroso pidió a sus vecinos "no claudicar"

“Nos ha costado mucho llegar a esta instancia, y se ha logrado mantener una situación que hoy nos diferencia de otras ciudades vecinas como Bragado, Viamonte o Junín", dijo el intendente.


El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso y el Comité de Crisis en Salud del distrito, ofrecieron una nueva conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la situación epidemiológica que se presenta, luego de que en la noche del día domingo se confirmaran 6 nuevos casos de Covid-19.

Inicialmente, informó que el distrito se encuentra en Fase 5, e instó a todos los ciudadanos a “seguir cumpliendo con el aislamiento social y las distintas medidas de prevención vigentes”.

“Nos ha costado mucho llegar a esta instancia, y se ha logrado mantener una situación que hoy nos diferencia de otras ciudades vecinas como Bragado, Viamonte o Junín; por lo que queremos es que todos los nuevejulienses sigamos tomando conciencia de que debemos seguir cuidándonos”, enfatizó especialmente, remarcando también la necesidad de seguir aplicando el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y cumplir con la higiene de manos.

En el mismo plano, Barroso subrayó de manera especial que “está prohibido el uso de los espacios públicos para permanecer en ellos, ya que los mismos solo se encuentran habilitados para actividades deportivas y recreativas en circulación, como trote o caminata”, instando por ello a los ciudadanos a acatar no solamente esta disposición, sino las indicaciones formuladas por la Policía.

En el mismo sentido, reiteró que también se encuentran prohibidas las reuniones sociales, por lo que también en este sentido, instó a la comunidad a no compartir estos encuentros. “Sabemos que llevamos más de 150 días de esta pandemia, pero no podemos claudicar; porque el resultado de la incidencia de la misma depende de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, subrayó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias