jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2020

Política

Esponda pidió al Gobierno "no radicalizar discusiones" y "encontrar soluciones" 

En medio de cruces entre oficialismo y oposición, el titular de la Coalición Cívica de Junín pidió concentrarse en salir de la crisis.


El presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, se pronunció este martes sobre los cruces entre oficialismo y oposición que llenaron la agenda en torno a la discusión de temas centrales como la Reforma Judicial, el rol de Estado frente a la pandemia, y la marcha del 17A en todo el país.

En declaraciones a Radio Junín, el productor agropecuario aseguró que “no me preocupa que critiquen a Juntos por el Cambio porque se han cometido errores y por eso hemos perdido las elecciones, lo que me genera preocupación es cuando la única estrategia es radicalizar las situaciones, generar antagonismos”, dijo.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández encendió la mecha declarando a una radio que los meses de pandemia fueron mejores que los meses del gobierno de Mauricio Macri, y desde ese textual comenzaron una catarata de críticas de todo el arco opositor, inclusive del ex presidente que hoy se encuentra en Europa.

Esponda intentó calmar las aguas y generar consensos para que el país salga adelante de la crisis post pandemia. “Lo que está claro que no se sabe cómo se va a salir de la crisis que provocó la cuarentena, por eso hay que trabajar codo a codo para que se implementen programas de empleo, que le permitan salir a la gente de esta situación”, opinó. 

Y dijo también: “Nosotros queremos discutir para que Argentina genere inversiones privadas, que son las que generan la riqueza. Necesitamos certidumbre, un camino claro hacia dónde nos dirigimos. Esa es la única salida que vamos a encontrar, si radicalizamos y solo vemos los opuestos no vamos a encontrar nunca soluciones”.

Finalmente, Esponda puntualizó que “Cambiemos tiene una abanico de ideas y de opciones, con mucha gente que pueden ocupar espacios, que sigue proyectos, no personas como el kirchnerismo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias