viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 26 ago 2020

Senado

La oposición tratará su propia Ley de Víctimas y Todos los acusa de “antidemocráticos”

En un debate caliente, Juntos por el Cambio impuso su mayoría y logró aprobar un dictamen para tratarlo en el recinto, donde tiene los números. El oficialismo quiere introducir cambios.


Senadores provinciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambios volvieron a protagonizar este martes un tenso cruce en torno al proyecto de ley de Víctimas, luego de que la oposición avanzara con un dictamen propio y el oficialismo los acusara de no debatirlo en comisión.

La polémica se dio en la comisión de Legislación General del Senado, donde Juntos por el Cambio ratificó el dictamen de mayoría que había obtenido en las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos. 

Pese a que Legislación General es presidida por el oficialista Francisco “Paco” Durañona, la oposición cuenta con mayoría propia, por lo que en la reunión de hoy decidió avanzar con su dictamen pese a las protestas del Frente de Todos, que intentó convocar a una nueva reunión para discutir cambios al proyecto, basados en un dictamen de minoría que habían presentado.

Para evitar que el expediente opositor sea aprobado, Durañona dio por terminada la reunión y se retiró, pero Juntos por el Cambio usó su mayoría y continuó el encuentro, avalando su propio proyecto, que ahora está en condiciones de ser debatido en el recinto y aprobado con la mitad más uno de los votos, número que la oposición tiene por sí sola.

Tras la reunión, el Frente de Todos aseguró que la oposición “ incurrió en una actitud profundamente desleal y antidemocrática, al poner fin de manera unilateral al debate en torno al proyecto de Ley de Víctimas que se venía trabajando en un marco de respeto y pluralidad”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias