jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2020

Manejo de la pandemia

"Falta de liderazgo" y "coordinación" criticó el FdT sobre la gestión municipal

En un duro comunicado apuntado al intendente Pablo Petrecca, la oposición consideró que "el caos se ha apoderado del escenario local" en Junín.


La oposición al gobierno municipal que encabeza el intendente PRO, Pablo Petrecca, emitió este miércoles un texto lleno de críticas al manejo de la pandemia en el plano local y remarcaron que ven "con gran preocupación" la "falta de liderazgo" y "coordinación" en Junín ante el avance de los contagios de covid-19.

"Estamos atravesando las horas más complejas de Junín desde el inicio de la pandemia. Ante este contexto, vemos con gran preocupación la falta de liderazgo y coordinación en la administración de nuestra ciudad", expusieron desde ese espacio político y apuntaron que "el caos se ha apoderado del escenario local. Por un lado, el Intendente anuncia por los medios de comunicación que la situación está controlada, que estamos lejos del colapso, relaja controles, promueve movilizaciones políticas y motiva a usar los espacios públicos, apelando solo a la responsabilidad social". 

Sin embargo, señalan que "por otro lado, se encuentra la realidad, con la multiplicación de los casos positivos, la clausura de comercios, los espacios públicos colmados de imprudencias, las clínicas desbordadas y el personal de salud está altamente comprometido por la enfermedad. Mientras tanto, el comprometido sistema de salud, sigue esperando una solución extra hospitalaria, a pesar de las fotos que el intendente promocionó en el mes de abril anunciando que iban a estar disponibles".

"Hoy, en el momento más crítico, ya no existen conferencias de prensa, ni comunicaciones institucionales que cuenten el estado epidemiológico de la ciudad, o la trazabilidad de los casos, que tan rápido se organizaban cuando teníamos algunos casos aislados", continúa el texto enviado a la prensa local.

"La mesa de salud que se utiliza como justificativo de cada decisión que toma el Intendente, hace más de un mes que no se convoca o, al menos, nosotros no hemos sido convocados. Este ámbito oficial de reunión y toma de decisiones, ha sido suplantado por una mesa de amigos, de los cuales no se conocen los nombres, que convalidan las ideas que se generan por la intuición de la demanda social", destacan además.

"Es necesario que la ciudad recupere orden y liderazgo. Que se priorice la salud de los junineneses. Que se tomen decisiones a partir del conocimiento y la experiencia profesional y no motivadas por la expectativa de obtener una ventaja política partidaria. Es fundamental que se recuperen los controles y el ciudado de los juninenses que cumplen las normas", recomendaron desde el Frente de Todos asimismo.  

Para finalizar en la centralidad de Pablo Petrecca en el manejo de la pandemia y una "falta de apertura": "la responsabilidad indelegable de conducir este proceso es del Intendente que fue elegido democráticamente, pero no es necesario que lo haga solo. Sepa que cuando lo decida, pese al menosprecio que durante todo este tiempo hemos sufido, seguimos con nuestra vocación de trabajar en conjunto para proteger a los juninenses. Mientas tanto, a pesar de nuestros aportes no escuchados, lamentablemente los juninenses estamos sufriendo las consecuencias".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias