viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 26 ago 2020

Territorio bonaerense

Diputado D’Onofrio: “el Estado se está haciendo cargo de la inseguridad”

El legislador del frente TODOS habló sobre el nuevo plan de seguridad para Buenos Aires.


Por:
Redacción


Esta semana, el Gobierno Nacional avanzó en su plan de seguridad para Gran Buenos Aires. Las medidas dispuestas incluyen un programa de reclutamiento de 10.000 nuevos policías, la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a radio Mitre, Jorge D’Onofrio decribió en qué consiste la iniciativa pensada para luchar contra la inseguridad. Además, detalló cómo se va a llevar a cabo la organización que se extenderá en todo el AMBA.

Sobre la medida del Gobierno, el diputado opinó: “‘El presidente Alberto Fernández tomó la posta de lo que todos vemos como un incremento y uno de los peores problemas que tenemos, que es la inseguridad. Hay una serie de medidas, por un lado, sobre la infraestructura”.

Además, comentó que los municipios se harán cargo del plan de seguridad dentro de Buenos Aires. “Lo van a ejecutar en base a las prioridades que vayan definiendo, porque no todos tienen la misma problemática», indicó.

D’Onofrio también dio su opinión respecto al proyecto que impulsó Sergio Massa para crear la Agencia de Seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Dijo: “Está enlazado en el sentido de que el Estado se está haciendo cargo de la inseguridad. Con esta nueva fuerza, se apunta a un accionar más rápido y terminar con la multireincidencia de los delincuentes”.

Por último, el diputado hizo referencia a la problemática de la Fuerza en todo el AMBA y presentó cuál sería la solución a su parecer: “Necesitamos un nuevo Código de Procedimiento. Muchos hablan de modificar las leyes con endurecimiento de pena pero esto no cambia nada, tenemos que tratar fundamentalmente en provincia de Buenos Aires y modificar el código procesal. El 60% de los internos del servicio penitenciario son procesados y no condenados, además encontramos trabas y libre albedrío de los jueces”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias