jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 ago 2020

Política

"Petrecca pide más fondos para el SAE, pero no mostró qué hizo con lo que recibió"

El consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio, cuestionó otra vez "falta de transparencia" del Municipio en el manejo de los recursos públicos y expresó que "provincia ya le transfirió el dinero al Municipio más de $ 60.000.000".


El consejero escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio, cuestionó otra vez la falta de transparencia del Municipio en el manejo de los recursos públicos. En este caso, se refirió a la administración de los fondos del Servicio Alimentario Escolar, por el cual la provincia ya le transfirió el dinero al Municipio más de $ 60.000.000.

Sospicio indicó que “como lo venimos señalando desde principio de año, la entrega de los bolsones de SAE se ha visto empañada por la falta de transparencia del Municipio. Desde la suspensión de clases el intendente administró unilateralmente más de 60 millones de pesos que envió el gobernador Kiciloff para comprar los módulos alimentarios y en cada entrega quincenal hay excedentes cuyo destino se desconoce”.

“Sabemos que a las escuelas les descuentan los bolsones sobrantes en la mercadería que reciben de una entrega a la próxima. Lo que no sabemos es qué destino le da a esos recursos el intendente, porque manifiesta que no le alcanza pero no nos muestran los remitos y es reacio al control”, aseguró Sospicio.

Además, el joven consejero escolar sostuvo que “desde marzo recibimos reclamos de faltantes en los bolsones, diferencias de marcas y artículos. Además, sabemos que no gastan todo lo que deberían mientras anuncian que supuestamente el municipio adiciona recursos propios a cada compra”.

Por último, Sospicio dijo que “le pedimos al intendente que recapacite, que deje de lado el oportunismo político y le dé transparencia a los fondos públicos y muestre la documentación respaldatoria. Si es necesario solicitar más fondos para Junín, podemos acompañar las gestiones necesarias, pero no estamos dispuestos a ser cómplices de sus manejos unilaterales y poco transparentes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias