viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2020

Junín

"Seguiremos trabajando en conjunto con provincia y las instituciones", dijo Petrecca

El intendente realizó declaraciones luego de un nuevo encuentro de la mesa sanitaria local, donde se informó sobre la puesta en marcha del complejo Pionner como centro de internación extrahospitalaria.


 

Luego de varios días de fuego cruzado entre oficialismo y oposición en torno al manejo de la pandemia, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria. En ese marco, afirmó que seguirá trabajando "junto a provincia" y devolvió el dardo que recibió desde el bloque del FdT, que lo acusó de "falta de liderazgo" y "descontrol" de la gestión, en medio de los días más complejos por la proliferación de contagios. 

 

En la reunión, asimismo, se analizó la situación epidemiológica de la ciudad, el estado de funcionamiento de las instituciones médicas y se debatieron posibles acciones. Además,  se brindaron precisiones sobre la puesta en marcha del complejo Pioneer como centro de internación extrahospitalaria para pacientes leves positivos de Covid 19.

 

Finalizado el encuentro, el jefe comunal manifestó: "En el marco de esta pandemia que nos afecta y de las distintas etapas de la cuarentena, desde el Municipio hemos tomado distintas decisiones, comenzando a fines de febrero con reuniones con las autoridades de la Región Sanitaria III y luego sumando a más actores de la salud, ya sean públicos o privados. La verdad es que esto ha sido muy fructífero, porque nos ha permitido llevar adelante numerosas acciones y hacer frente a las distintas situaciones a las que nos hemos enfrentado como ciudad en esta pandemia".

 

"Además, hemos conformado otras mesas más operativas, más chicas, que nos permiten estar permanentemente conectados para la toma de decisiones y para discutir cuestiones urgentes. Para mí, como intendente, escuchar la opinión del Dr. Jorge Herce, autoridad máxima sanitaria, y de las distintas instituciones médicas que hoy son quienes están haciendo frente a la situación a través de un gran trabajo, ya sean las clínicas, el hospital, el sistema de emergencias e infectólogos y sociológos, es muy importante a la hora de tomar decisiones", agregó.

 

En esa línea, Petrecca agradeció "a todos los sectores por el esfuerzo que vienen realizando" y dijo: "Seguiremos por este camino, tomando todas las decisiones que tengamos que tomar en el marco del desarrollo de la pandemia, siempre escuchando a todos y de manera rápida".

 

"Seguiremos trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y  todas las instituciones, para tomar todas las decisiones que hagan falta, sin dudar y, como siempre, llamando a todos los vecinos a no relajarse, no bajar los brazos, respetar el uso del tapabocas, no compartir mates ni botellas, respetar la distancia social y así minimizar el riesgo. Debemos cuidarnos entre todos porque de esto va a depender que podamos seguir hacia adelante", agregó el Jefe Comunal. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias