viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 ago 2020

Emergencia Sanitaria

9 de Julio sumó ocho casos de covid y llegó a los 26 activos: suspenden reuniones sociales

A pesar de estar en fase 5 por el momento, habrá prohibición de realizar reuniones sociales y la de permanecer en espacios públicos como plazas y parques.


De acuerdo al informe diario del municipio de 9 de Julio, este viernes se confirmaron ocho (8) casos de CORONAVIRUS en el Distrito. Cinco de los casos, corresponden a personas adultas residentes en el partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente, uno de ellos corresponde a una persona adulta residente, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio y los dos casos restantes corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).

Desde la consulta al Sistema de Salud, todas se encuentran aisladas en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

En ese marco, la Municipalidad informa que a lo largo de este fin de semana, y mediante la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno; y en un trabajo articulado y conjunto con la Policía Comunal, se habrán de extremar las medidas de control en lo que hace al cumplimiento de las normativas vigentes en el contexto de la pandemia de Covid-19; siendo entre ellas las principales la prohibición de realizar reuniones sociales y la prohibición de permanecer en espacios públicos como plazas y parques.

No obstante ello, se reitera a los vecinos el llamado a la responsabilidad individual para cuidarnos entre todos, saliendo de nuestros hogares solo en situaciones puntuales y necesarias, respetando el distanciamiento social, utilizando el tapabocas, no compartiendo el mate, y practicando la higiene de
manos con alcohol diluido o en gel periódicamente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias