jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3077
Infonoroeste » Regionales » 30 ago 2020

Política

La UCR bonaerense "pasó la escoba" a 11 días del cierre de listas para la interna

El radicalismo publicó una resolución donde se explicita la expulsión de aquellos dirigentes que fueron candidatos o precandidatos en las últimas elecciones por otros espacios. Varios formaron parte de Consenso Federal en 2019 y se agrega la "suspensión preventiva" al ex intendente de Junín y actual Ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni.


Cuando faltan apenas 11 días para el cierre de listas y presentación de las nóminas para compeitr en la próximas internas para elegir autoridades partidarias en la provincia y en los comité de distrito, el radicalismo bonaernese que preside el ex vicegobernador, Daniel Salvador, publicó una resolución donde se explicita la suspensión de aquellos dirigentes que fueron candidatos o precandidatos en las últimas elecciones por otros espacios o que integran otros espacios polítcos en la actualidad. De todos modos, por las consultas que realizó INFONOROESTE a algunos de los dirigentes en esa condición se recurrirá la decisión del partido. 

Varios de ellos formaron parte de las listas de Consenso Federal en 2019, entre ellos Verónica Borsani, ex precandidata a intendenta, y, además, se agrega la formalidad de la suspensión preventiva con sumario administrativo con trámite ante el tribunal de conducta partidaria del  ex intendente de Junín y actual Ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, quien fuera candidato por el Frente de Todos.

En Junín, también, fueron "dados de baja", entre otros nombres importantes a la concejal del Frente de Todos, Carolina Echeverría, que encabezó la lista de 2019 de esa alianza y actualmente ocupa la titularidad de la UDAI N° 1 de Junín de ANSES. 

En tanto, hay muchos dirigentes de la cuarta sección que corrieron la misma suerte que los juninenses. En Bragado, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Leandro N. Alem, Nueve de julio, Rivadavia y Trenque Lauquen. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias