jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2020

Emergencia Sanitaria

Tras la "explosión de casos" en 9 de Julio, Barroso advirtió: "estamos en un momento bisagra"

El intendente reclamó a la población "extremar el distanciamiento social" y remarcó que "en tres días sumamos 50 nuevos positivos". Además, afirmó que "sabíamos que podía pasar y lamentablemente pasó":


Este lunes, en conferencia de prensa, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, afirmó que su distrito vive "la hora más crítica" de la pandemia y llamó a la población a "extremar el distanciamiento social". Pidió, en ese sentido, a los comercios que puedan hacerlo que cierren sus puertas una semana y adelantó que está charlando con provincia realizar una evaluación diaria para definir el retroceso de su ciudad a fase 3, a pesar de haber bajado esta jornada desde la fase 5 a la 4 de la cuarentena.

"Hoy es un momento bisagra, sabemos que se ha hecho un esfuerzo tremendo en estos 160 días, pero es cuando hay que profundizar los cuidados. Todos aquellos que puedan cerrar al menos una semana, que lo hagan, aunque no estemos en fase 3", dijo el jefe comunal. 

"Nosotros como municipio estamos funcionando con actividades mínimas. Vamos a tratar de resolver los trámites vía mail o teléfono, necesitamos que lo más posible el distanciamiento social, que lo más posible nos quedemos en casa", indicó luego, en ese sentido.

En tanto, asegurpo que "es un momento crítico y de acuerdo a cómo evolucionemos con los casos seguiremos en los próximos meses con la cantidad de casos".

Barroso, además, aclaró que "este es un enemigo silencioso (por el covid) y lo ha demostrado, nos encontramos de un momento para el otro con más de 50 casos positivos, que explotaron en tres días". 

"Tenemos que hacerle frente, esto no es nuevo, lo sabíamos. No podemos transformar 9 de Julio en una burbuja y lamentablemente nos pasa esto. Tuvimos un zoom el día viernes con el gobernador, que nos dijo que el virus estaba avanzando fuertemente en el interior y eso fue lo que ocurrió, entre viernes, sábado y domingo nos explotaron los casos", enfatizó.  

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias