viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2020

Política

Piden informes por la deuda de IOMA con los acompañantes terapéuticos

Es una iniciativa impulsada desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín. El expediente se trató en comisión y está en condiciones de aprobarse en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este martes.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín pedirá informes sobre la situación de los acompañantes terapéuticos que prestan servicio para IOMA. El expediente se trató en comisión y está en condiciones de aprobarse en la sesión del Concejo Deliberante.

Posteriormente, está previsto que los acompañantes terapéuticos estén presentes en una reunión de comisión ampliada con concejales, donde van a explicar su situación y se plantearán posibles soluciones.

Puntualmente la preocupación de los trabajadores está en la entrega de autorizaciones, una vez iniciado el trámite, en tiempo y forma para que se garantice la presentación de las facturas correspondientes. Además quieren el pago en su totalidad de lo facturado hasta la fecha y la regularización de sus salarios.

“Están viviendo una situación desesperante porque IOMA no les paga desde marzo. Inclusive algunos no perciben la remuneración desde el año pasado”, explicó el concejal Manuel Llovet, quien añadió que “la situación es apremiante para los trabajadores y para las familias, sus reclamos no son solucionados por el organismo provincial. Es necesario que tengan soluciones ya”.

"Es una situación terrible para los acompañantes ya que trabajan y tienen un vínculo estrecho con pacientes que pueden llegar a peligrar sus tratamientos y calidad de vida", agregó la concejal Nora Mahuad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias