viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2020

Chacabuco

Dueños de gimnasios y escuelas de danza reclamaron seguir abiertos aún en fase 4

Un centenar de personas se manifestó frente a la Municipalidad con el objetivo de reclamar que se permita abrir luego de estar abiertos apenas 15 días.


Un centenar de personas se manifestó frente a la Municipalidad de Chacabuco con el objetivo de reclamar que los gimnasios y escuelas de danzas puedan seguir funcionando en la fase 4 de la cuarentena, después de que estuvieron abiertos durante quince días y este lunes debieron volver a cerrar sus puertas por el descenso de fase del distrito por los nuevos contagios.

A nivel provincial la situación es compleja y variada, ya que así como muchos municipios que están en la fase 4 y tienen cerrados sus gimnasios, otros decidieron desestimar las pautas fijadas por la Gobernación. Uno de ellos es Junín donde se sancionó una ordenanza con la fase 4 "adaptada", en la que está contemplado el funcionamiento de gimnasios y establecimientos similares o la gastronomía. 

"Soy la dueña de un gimnasio y venimos a que nos dejen trabajar. Que por favor nos abran  o que por los menos nos flexibilicen como hicieron en otras ciudades. Somos todos profesionales, responsables y sabemos cuidar a los alumnos. Creemos que debemos estar abiertos como cualquier rubro, porque nos dicen que la vacuna llegará en 2021, ¿y entonces qué? ¿pensamos que debemos estar cerrados hasta el año que viene cuando todo el mundo está trabajando y son responsables de usar bien los protocolos? Así que creemos que merecemos trabajar como cualquier otro", indicó una de las manifestantes de acuerdo a lo que publicó el Diario De Hoy de esa ciudad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias