jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 4 sep 2020

Política

Anuncios en seguridad: fuerzas federales, 10.000 nuevos policías y más de 2000 patrulleros

El programa presentado por el Presidente y el Gobernador promete el despliegue de 4.000 efectivos y el entrenamiento de otros 10.000. Cómo serán las “Paradas seguras” de micros en el Conurbano.


El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires, en medio de un recrudecimiento de los delitos, sobre todo en el Conurbano. 

Además de la inversión en infraestructura, el mandatario prometió el arribo de policías federales, la incorporación de nuevos agentes bonaerenses y el equipamiento de personal y móviles. ¿Cuáles son los principales puntos del anuncio?

Fuerzas federales

El Gobierno nacional anunció el despliegue de 3.957 agentes de fuerzas federales en los distritos del Conurbano, que se sumarán otro número similar que ya está trabajando en la zona. Según se precisó, el despliegue comenzó el 24 de julio y en los operativos intervendrán en forma coordinada los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Nuevos efectivos

También se prometió la incorporación de 10.000 efectivos a la Policía bonaerense. Los nuevos oficiales se entrenarán en academias descentralizadas en diferentes municipios (una idea similar a la adoptada por la gestión de Daniel Scioli para la Policía Local) y tendrán un período de formación de un año y medio.

Equipamiento

También se prometió la transferencia a la provincia de Buenos Aires de $ 10.000 millones para la compra de equipamiento de seguridad. Según se precisó, el destino será la compra de:

  • Chalecos antibala.
  • Cámaras de Seguridad.
  • Armamento.
  • Municiones.
  • Tecnología analítica.
  • 2.200 patrulleros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias