viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2020

Situación Epidemiológica

7 municipios de la cuarta en fase 5, 10 en fase 4 y 2 en fase 3

La Provincia informó la actualización de acuerdo a la situación sanitaria de cada distrito.


Un total de 25 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 67 permanecen en la etapa 4 y los restantes 43 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

En la cuarta sección en fase 5 se encuentran 7 municipios: Florentino Ameghino, Carlos Casares, Rivadavia, Lincoln, Pehuajó, General Pinto y General Villegas, son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA". 

En fase 4,  los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA", se encuentran Alberti, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen.  

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.Allí están Bragado y 9 de Julio. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias